Usted está aquí: Home Noticias Local 1º Exhibición de Robótica Carlos Casares

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

1º Exhibición de Robótica Carlos Casares

Exhibición robótica 11 

El 17 de noviembre se realizó en el Salón España la primera exhibición con alumnos del nivel secundario.

Fue organizada por el Club de Robótica, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y la Dirección de Tecnología de la Municipalidad de Carlos Casares a cargo de Juan Bidini.
El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio visitó la interesante exhibición y aprovechó la oportunidad para conversar con los jóvenes participantes.
Walter Torchio: “Pensábamos que la robótica era el futuro hace unos años atrás, hoy la robótica ya es el presente y está bueno que nuestros chicos y profesores se involucren en su desarrollo”.
En la misma se realizaron competencias de Mini sumo –Sumo Menores –Laberinto, se contó con la presencia de robots de a E.E.S.T N1 de Carlos Casares, de Ayacucho y de la E.E.S.T de Junín.
Se llevó a cabo en el horario de 09:00 a 15:00 horas, la misma fue gratuita y se invitaron a todas las instituciones educativas en turnos rotativos, escuelas primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 8 , N°9, N° 17, N°27 y N° 29 –secundarias Nº3, Nº4, Nº5 e Instituto Juan XXII.
En un sector de la misma se expusieron trabajos de pequeñas automatizaciones con hardware libre de alumnos de 4º y 5º año.
También estuvo presente el equipo pedagógico del nivel central de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa (DITE), así como también los facilitadores de la Región 15 que llevaron a cabo una actividad destinada a alumnos de 6° grado de las escuelas primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 8 , N°9, N° 17, N°27 y N° 29 de la zona.
La propuesta contó con una introducción a los conceptos de programación, secuencias de comandos y estrategias de resolución de problemas utilizando Scratch. Luego, los estudiantes resolvieron una situación problemática cotidiana mediante la aplicación del pensamiento computacional y la lógica de la programación.
Con mucho por aprender el Club de Robótica planifica un 2018 con mucha actividad, participación en la Liga Nacional en todas las categorías y también una liga regional con las localidades de Junín y 9 de Julio.

Exhibición robótica 11 

Exhibición robótica 33

Exhibición robótica 44 

Exhibición robótica 55 

Exhibición robótica 66